Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan a regir nuevas restricciones al Pase de Movilidad: Te contamos cuáles son las modificaciones

  • Por Mega.cl
Comienzan a regir nuevas restricciones al Pase de Movilidad: Te contamos cuáles son las modificaciones

El pasado jueves, durante el informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud (Minsal), se indicó que el Pase de Movilidad tendrá nuevas restricciones a partir de este 4 de junio.

El ministro de la cartera, Enrique Paris, señaló que desde este viernes las personas que tengan este documento y vivan en zonas en Cuarentena "podrán usar su pase solo dentro de su propia comuna" sin poder trasladarse a otras, sea dentro o fuera de la región.

Asimismo, para las personas que estén en comunas en Transición, "no pueden movilizarse a comunas en Cuarentena, pero sí podrán disponer de su pase para ir a comunas en Transición y para el traslado interregional", declaró el secretario de Estado.

De esta forma, quienes se encuentren en comunas en Cuarentena solo podrán usar su pase de movilidad dentro de tu propia comuna y no podrán trasladarse a otras regiones o a otras comunas.

Si estás en Transición no podrás trasladarte a comunas en Cuarentena, pero sí podrás realizar traslados interregionales a comunas que estén en paso 2 o superior.

Hay que recordar que este documento está disponible solo para quienes hayan completado sus dosis contra el Covid-19 y cumplan con los 14 días de espera necesarios para la inmunización. 

Pero es necesario indicar que este pase es "dinámico". Esto significa que se actualiza con las bases de datos del Minsal y deniega su uso a las personas que aparezcan como contagiadas, contacto estrecho o probable, mientras sigan cumpliendo con su periodo de aislamiento. 

Su solicitud es online en el sitio web mevacuno.gob.cl con el correo electrónico (el mismo que se indicó en el vacunatorio al momento de ser inoculado) y ClaveÚnica. En la sección "Mis Vacunas" está el código QR, el que una vez escaneado, indica si el usuario está habilitado o no para desplazarse. 

Para los mayores de 70 años en tanto, existe la posibilidad de sustituir este documento con la Tarjeta de Vacunación y la cédula de identidad. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto