Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atención padres, se extiende el Postnatal de Emergencia por 3 meses: Cómo solicitar el beneficio

  • Por Mega.cl
Atención padres, se extiende el Postnatal de Emergencia por 3 meses: Cómo solicitar el beneficio

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por votación unánime el proyecto de Postnatal de Emergencia Universal, el que ahora pasará al Ejecutivo para convertirse en ley. 

La iniciativa que extiende la licencia médica preventiva para el cuidado de lactantes hasta por tres meses, lo que asegura a los padres que sean trabajadores el seguir teniendo su respectiva remuneración en esta situación de pandemia.

Mientras permanezcan cerrados los establecimientos educacionales, jardines infantiles y salas cunas, a causa de la pandemia del COVID-19, los trabajadores afiliados al seguro de desempleo, que tengan el cuidado personal de uno o más niños o niñas nacidos a partir del año 2013, tendrán derecho a suspender los efectos del contrato de trabajo por motivos de cuidado.

Se consideran las siguientes prestaciones para los trabajadores: 

-Permitir a los trabajadores que tengan el cuidado personal de uno o más niños o niñas menores de 2 años, que hayan hecho uso de una o más Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP) y que no puedan volver a sus labores por motivos del cuidado, acogerse a la suspensión del contrato de trabajo, teniendo derecho a percibir hasta por los primeros tres meses, una prestación equivalente al 70% del promedio de la remuneración.

-Permitir a los trabajadores independientes el acceso a un bono equivalente al 70% la remuneración considerada para el pago de la LMPP.

-Permitir que los funcionarios del sector público y Fuerzas Armadas acceder a un permiso sin goce de remuneración, por un periodo máximo de hasta tres meses, durante el cual percibirán un bono mensual cuyo monto será equivalente al 70% de la remuneración bruta mensual.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto