Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Revisa quiénes NO podrán acceder a un monto de hasta $887.000

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Revisa quiénes NO podrán acceder a un monto de hasta $887.000

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que propuso el gobierno el pasado 27 de mayo, vio la luz verde en la Cámara de Diputadas y Diputados donde se aprobó la idea de legislar el proyecto que entrega un monto mensual durante tres meses de hasta $887.00.

Por otro lado, cabe mencionar que el proyecto pasó a la Cámara del Senado, donde tendrá que ser discutido. Por parte del Gobierno se espera que este sea aprobado durante la próxima semana.

¿En qué consiste el IFE Universal?

Recuerda que el IFE Universal nació como un proyecto mejorado respecto del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, beneficio que solo apuntaba al 80% de los hogares más vulnerables según el RSH.

Ahora bien, el nuevo IFE Universal incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, hasta llegar a $400 mil y $500 mil, respectivamente, con el objetivo de beneficiar a las jefas de hogares mono parentales, que principalmente lideran dichos segmentos.

El aspecto más relevante de la iniciativa es el aumento, a partir del mes de junio, de los montos del ingreso entregado a cada familia, por medio de un incremento a los aportes vigentes, el cual dependerá del número de integrantes del grupo familiar. además  y, por otra parte, se extiende el plazo a septiembre, pero pagando el 50% del beneficio.

Revisa el listado con los nuevos montos que entregaría el IFE Universal:

¿Quiénes NO podran ser beneficarios del IFE Universal?

Recuerda que el único requisito para ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia Universal es pertenecer al 100% de los hogares que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH). Ahora bien, NO podrán ser beneficiarios quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los 800 mil pesos mensuales, de esta forma no se incluye a quienes pertenezcan al 10% de más altos ingresos del país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto