Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subieron los montos a $400 mil y $500 mil: ¿Por cuántos meses se entregará el nuevo IFE Universal?

  • Por Mega.cl
Subieron los montos a $400 mil y $500 mil: ¿Por cuántos meses se entregará el nuevo IFE Universal?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es un beneficio económico mensual que entregaría el Gobierno para ir en auxilio de las personas que se han visto afectada por la pandemia del Coronavirus. Este beneficio, que entrega un monto mensual durante tres meses de hasta $887.000 para un hogar con más de 10 personas, fue aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Por otro lado, cabe mencionar que el proyecto pasó a la Cámara del Senado, donde se está discutiendo durante esta tarde de viernes para que el proyecto se tranforme lo antes posible en Ley. Sin embargo, por parte del Gobierno se espera que este sea aprobado durante la próxima semana.

¿En qué consiste el IFE Universal?

Recuerda que el IFE Universal nació como un proyecto mejorado respecto del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, beneficio que solo apuntaba al 80% de los hogares más vulnerables según el RSH.

Ahora bien, el nuevo IFE Universal incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, hasta llegar a $400 mil y $500 mil, respectivamente, con el objetivo de beneficiar a las jefas de hogares mono parentales, que principalmente lideran dichos segmentos.

El aspecto más relevante de la iniciativa es el aumento, a partir del mes de junio, de los montos del ingreso entregado a cada familia, por medio de un incremento a los aportes vigentes, el cual dependerá del número de integrantes del grupo familiar.

¿Quiénes NO podran ser beneficarios?

Recuerda que el único requisito para ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia Universal es pertenecer al 100% de los hogares que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH). Ahora bien, NO podrán ser beneficiarios quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los 800 mil pesos mensuales, de esta forma no se incluye a quienes pertenezcan al 10% de más altos ingresos del país.

¿Cuándo son los pagos?

En tanto que los pagos del Ingreso Familiar Universal será automático para quienes cuenten con un integrante que haya recibido el beneficio en abril de 2021. Pero además, el Gobierno amplió a hogares que al menos tengan un integrante que reciba pensión solidaria de invalidez o vejez, pensión básica de invalidez o vejez; subsidio de ingreso mínimo garantizado, asignación familiar o maternal.

¿Por cuántos meses se entregará la ayuda?

Los aportes que entregue el IFE Universal se deberán conceder por los meses de junio, julio y agosto de este año, sin distinción alguna en razón a la comuna o localidad y sin considerar parámetros sanitarios objetivos. Cabe destacar que el beneficio podría tener una posible extensión por el mes de septiembre que entregaría el 50% del beneficio.

Por otro lado, el beneficio podrá ser cobrados hasta el 31 de diciembre de 2023.

A continuación revisa el listado con los nuevos montos que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IiZuddS45ARIBJb2BVVPDg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto