Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoestima y autoconfianza: Las claves para el desarrollo de tu emprendimiento

  • Por Mega.cl
Autoestima y autoconfianza: Las claves para el desarrollo de tu emprendimiento

Este viernes, ListaTienda by Mega, la vitrina online de emprendedores, presentó un nuevo Instagram Live que contó con la participación de María Isabel Pacareu, psicóloga de profesión y fundadora de "Mipacareu", la primera escuela de autoestima online, quien explicó lo fundamental que es conocerse al momento de iniciar un proyecto profesional.

La experta recomendó nunca detenerse con el desarrollo personal, ya que "en la medida en que nos conozcamos, sepamos cuales son nuestras creencias limitantes, vamos a poder identificarlas para poder empezar a actuar, hacerlo paso a paso y movernos siempre en comunidad".

Respecto a cómo vencer miedos a la frustración y el fracaso, invitó a preguntarnos "¿qué es lo peor que pasaría?" Puesto que, según sus palabras, muchas veces los miedos tienen una magnitud en la cabeza inmensa, pero hay que ponerlos en perspectiva, es decir, llevarlos a la práctica mediante técnicas y terapias.

Crear hábitos y metas, escribir sobre habilidades propias y/o lo que debemos mejorar, apoyarse en amigos o familiares para que identifiquen cualidades, que tal vez, tenemos ocultas, son algunos de los consejos que la psicóloga entregó para iniciar el proceso de autoconocimiento.

Finalmente dio cuenta de lo importante que es poner en practica estas herramientas para volvernos más seguros, capaces y valiosos.

Minuto a minuto