Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 6 de junio: Retira el total de tus fondos del Seguro de Cesantía

  • Por Mega.cl
Hasta el 6 de junio: Retira el total de tus fondos del Seguro de Cesantía

El retiro total de la Cuenta Individual de Cesantía, permite a las y los afiliados al Seguro de Cesantía, que alguna vez cotizaron en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), retirar su saldo de la cuenta individual sin cumplir los requisitos para acceder al seguro.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo a ChileAtiende, los potenciales usuarios que pueden extraer sus ahorros son aquellos que tienen saldo en su Cuenta Individual por Cesantía (CIC) y cumplan los siguientes requisitos:

- Estar actualmente cesantes.

- No cumplir con los requisitos para a acceder al Seguro de Cesantía

- Haber dejado de cotizar por al menos dos meses.

Cabe destacar que realizar este trámite no tiene costo y tampoco se solicita adjuntar documentos que acrediten el término del vínculo laboral.

¿Cómo realizo la solicitud?

La solicitud se puede realizar por internet al acceder al sitio web de la AFC. Para ingresar al portal se puede utilizar la Clave Única, la clave otorgada por la Administradora de Fondos de Pensiones o bien el número de documento de la cédula de identidad.

Tras llenar un formulario y dar fe mediante declaración jurada de la veracidad de los datos, se completa el proceso al hacer clic en "solicitar retiro".

Haciendo click en la imagen, podrá ingresarl sitio web para realizar el trámite que tiene como plazo máximo este domingo 6 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IiZuddS45ARIBJb2BVVPDg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto