En un mes más, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) terminará el pago de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para el período de remuneraciones de octubre 2015 a septiembre 2020.

Son más de $1.500 millones disponibles para un total de 26.362 personas beneficiarias y empleadores hasta el 4 de julio de 2021, y corresponden a:

- Los trabajadores y las trabajadoras pagaron cotizaciones sobre el tope imponible legal mensual, es decir, más de 80,2 Unidades de Fomento (UF) en el año 2020.

- Los empleadores y las empleadoras, por error, realizaron un doble pago idéntico (considerando un mismo período, trabajador, empleador, renta, y monto de cotización).

A través de una simple consulta online es posible saber si se cuenta con estas cotizaciones en exceso. En la plataforma digital de Fonasa, solo es necesario ingresar el número de RUT y número de documento en caso de ser una persona natural, o bien solo el RUT en caso de representar a una empresa.

En cuanto al pago, este puede ser a través de depósito directo en la CuentaRut del Banco Estado, cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta Corriente de cualquier banco o pago a través de vale vista del Banco Scotiabank.

El trámite de pago tarda entre 5 a 10 días hábiles desde que se acepta la propuesta. Las fechas se indican en el siguiente calendario:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IiZuddS45ARIBJb2BVVPDg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/