Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Protección 2021: ¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio durante 24 meses?

  • Por Mega.cl
Bono Protección 2021: ¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio durante 24 meses?

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección 2021 es uno de los grandes beneficios que el Ministerio de Desarollo Social entrega a las mujeres jefas de hogar y corresponde a un aporte monetario mensuall (por 24 meses), no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Las personas que participan del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. Acciones que concretan la gestión y posterior pago del Bono de Protección.

¿Quiénes pueden cobrar este beneficio?

Aunque este beneficio se otorga a las familias más necesitadas, las jefas de hogar son la primera prioridad. Es decir, quienes sean dueñas de casa o madre de hijos con algún tipo de discapacidad mental tendrán prioridad a la hora de cobrar esta ayuda. Sin emabrgo, en caso de que no hayan mujeres dentro del hogar, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar.

¿Cuáles son los montos a entregar?

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

- Desde el mes 13 al mes 18, el bono es de $9.402.

- Desde el mes 19 al 24, el bono es de $13.155.

En cuanto a la modalidad de pago, la familia o la beneficiari podrá escoger la forma que más le acomode, ya sea mediante un depósito en una cuenta bancaria, retiro en la Caja de Compensación Los Héroes o en alguna sucursal de Bancoestado.

En caso de no tener una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una CuentaRUT de BancoEstado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Mientras que quienes elijan como medio de pago la modalidad presencial, tendrán un plazo de 6 meses para cobrar el beneficio. Si no se cobra después de ese plazo, se entiende que el participante renunció al aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto