Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 15 de junio realiza tu solicitud al IFE Ampliado junio: Revisa aquí quiénes lo reciben directamente

  • Por Mega.cl
Hasta el 15 de junio realiza tu solicitud al IFE Ampliado junio: Revisa aquí quiénes lo reciben directamente

Este sábado 5 de junio comenzaron las solicitudes para recibir el aporte este mes y se extenderán hasta el 15 del mismo mes a través del sitio web www.ingresodeemergencia.clEsta ayuda económica otorgada por el Gobierno va dirigida a las personas más afectadas por la pandemia de coronavirus. 

A este aporte estatal pueden optar todas las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no considera la fase del Plan Paso a Paso en la que estén viviendo. 

¿Cómo postular al IFE Ampliado de junio?  

En el pórtal www.ingresodeemergencia.cl los usuarios debe ingresar a la sección "solicita tu beneficio" con Clave Única o RUT, fecha de nacimiento y número de documento que aparece en la cédula de identidad. 

Si los requisitos se cumplen, se desplegará la opción para iniciar la solicitud, si aquello no ocurre, se informarán las razones por las que no puede concretar el proceso.

 

Durante este mes el IFE se entregará con montos que parten en los $100 mil a los $759 mil. Quienes recibirán este aporte se dividen en 2 grupos: los beneficiarios automáticos y quienes deben postular.

os beneficiarios automáticos: 

- Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

- Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

- Hogares con al menos un beneficiario del IFE Ampliado en mayo

Los beneficiarios que deben postular:

- Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE ampliado en mayo.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto