Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe los $200 mil del Subsidio Protege: Revisa las nuevas fechas de postulación y sus requisitos

  • Por Mega.cl
Recibe los $200 mil del Subsidio Protege: Revisa las nuevas fechas de postulación y sus requisitos

El Subsidio al Empleo Protege es un beneficio que apunta a trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado hijos de hasta dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador. 

El aporte mensual del beneficio es de $200.000 que se entregarán de forma directa a los trabajadores que cumplen los requisitos. 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) publicó una nueva fecha de postulaciones al Subsidio Protege del 03 al 20 de junio. Los eventuales beneficiarios deberán completar un formulario en línea en el portalsubsidioalempleo.cl/protege

Requisitos el Subsidio al Empleo Protege: 

- Podrán recibir el pago las madres, o alternativamente padres, trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. 

- Estar activos laboralmente, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Los trabajadores dependiente e independientes deberán cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
-Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto