Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Programa Hogar Mejor" para ampliar o cambiar la fachada de tu vivienda: ¿Cuándo y cómo postular?

  • Por Mega.cl
'Programa Hogar Mejor' para ampliar o cambiar la fachada de tu vivienda: ¿Cuándo y cómo postular?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó el Programa Hogar Mejor: ampliación de vivienda, que va dirigido a familias de sectores vulnerables y medios, que sean propietarias de un inmueble en una zona urbana de nuestro país y necesiten mejorar su infraestructura. 

El aporte estatal permite financiar un máximo de 5 UF ($147.950) para mejorar la vivienda, por ejemplo, realizar cambio de techumbres, arreglo de las instalaciones, reparaciones estructurales y ampliación del hogar.  Desde la fecha que se obtiene se puede aplicar en un máximo de 18 meses. 

Las viviendas sociales que califican en el programa no pueden superar un valor de 950 UF, o sea cerca de 27,9 millones, y deben haber sido compradas con subsidio habitacional MINVU, construidas por SERVIU o las entidades del Estado anteriores. 

Podrán postular las personas que cumplan con los siguientes requisitos: 

- Ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Según el llamado corresponderá el porcentaje de calificación socioeconómica.

- Ser propietario o asignatario (postulante, cónyuge o conviviente civil) del inmueble a mejorar. 

- No pueden ser propietarios de otra vivienda ni el postulante ni su cónyuge. 

- Contar con un ahorro permitido por condiciones especiales, correspondiente al tipo de proyecto que desea postular (2,5 UF, es decir, $73.975 para ampliación).

- Ni el postulante ni su cónyuge pueden haber obtenido un subsidio habitacional del mismo tipo. 

Fechas y proceso para postular:

A partir del 5 de julio hasta el 27 de agosto de 2021 estarán abiertas las postulaciones en el sitio web del Minvu, donde los usuarios deberán elegir una Entidad Patrocinante (profesionales asesores) para realizar el trámite. 

La entidad seleccionará deberá desarrollar el requerimiento, diseñar el proyecto y apoyar a las personas a elegir una empresa constructora, junto con ello, preparar los antecedentes para postular.

La postulación será ingresada por la Entidad Patrocinante al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Luego el Serviu se encargará de evaluar la vivienda y pasar a la etapa de selección todos los proyectos que resulten calificados.

Después, se entregará la nómina al Minvu para que asigne los subsidios y se inicien las obras.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto