Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Padre en Chile 2021: Te contamos cuándo se celebra oficialmente

  • Por Mega.cl
Día del Padre en Chile 2021: Te contamos cuándo se celebra oficialmente

Estamos en junio y los preparativos para celebrar el Día del Padre comienzan a tomar fuerza. Es que pese a la pandemia, la jornada tiene la intención de reconocer a los papás, biológicos o no, que estuvieron presentes durante la crianza de una hija o hijo. 

Muchas familias no podrán reunirse para celebrar, puesto que por segundo año consecutivo, la jornada estará marcada por las restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus. 

La legislación chilena establece que el 19 de junio es el Día Nacional del Padre por el "alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile". No obstante, esta fecha se modifica para que su celebración comercial coincida con el tercer domingo del mes de junio.

Dicho esto, en Chile el Día del Padre 2021 se celebrará el domingo 20 de junio, un día después de la fecha oficial.

Cabe mencionar que -por el momento-  no se han comunicado permisos especiales para la movilidad de ese día, y el llamado permanente de las autoridades sanitarias es a respetar horarios de toque de queda y las fases del Plan Paso a Paso en la que estén residiendo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto