Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege abre nueva postulación en junio: Conoce cómo puedes recibir los $200 mil de este aporte

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege abre nueva postulación en junio: Conoce cómo puedes recibir los $200 mil de este aporte

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) publicó una nueva fecha de postulaciones al Subsidio Protege del 3 al 20 de junio. Este es un aporte destinados a las madres, padres y cuidadores exclusivos de niñas y niños menores de dos años, que son trabajadores pero no cuentan con acceso a sala cuna garantizada por su empleador.

El subsidio consta de un monto de $200.000 que se entrega por tres meses y que se puede extender hasta los seis por medio de un depósito directo. No importa la modalidad de trabajo, presencial, mixta o telemática.

El trabajador puede ser independiente o dependiente, pero debe cumplir con el siguiente requisito de cotizaciones previas:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Los eventuales beneficiarios deberán completar un formulario de postulación en línea en el portal del Subsidio al Empleo con la Clave Única. Una vez hecho este trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico donde de ser considerado beneficiario, se le indicarán condiciones generales del aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto