Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si te depositaron el IFE de Mayo?: Te contamos dónde debes acceder para revisar el pago

  • Por Mega.cl
¿Cómo saber si te depositaron el IFE de Mayo?: Te contamos dónde debes acceder para revisar el pago Agencia Uno

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado. Este beneficio entrega un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social que va en auxilio de las familias más vulnerables del país que se han visto afectada por la crisis socioeconómica.

El pasado 29 de mayo, el Gobierno adelantó el pago de este beneficio para los hogares que hayan postulado entre el 8 y 18 del mismo mes. Recuerda que el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado se entrega de dos formas. Una de manera automática y otra en las que las personas deberán solicitar el beneficio.

En tanto que, los montos que entrega el IFE Amlpliado, dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar. Por lo tanto los pagos por hogar serían:

- 1 integrante: $100.000

- 2 integrantes: $200.000

- 3 integrantes: $300.000

- 4 integrantes: $400.000

- 5 integrante: $467.000

- 6 integrantes: $531.000

- 7 integrantes: $592.000

- 8 integrantes: $649.000

- 9 integrantes: $705.000

- 10 o más integrantes: $759.000

¿Cómo verificar el pago del IFE?

Para revisar si es que han realizado el depósito del bono, debes ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia, dirigirte a la sección de "Mis Pagos", ingresar tu RUN, fecha de nacimiento y el número de tu documento (cédula de identidad) o bien ingresa con tu Clave Única.  Ya realizado esos pasos, se abrirá una ventana con la información correspondiente a tus datos.

El pago se traspasará a las cuentas que las personas pusieron en su solicitud.  De lo contrario, el pago será de manera presencial en el BancoEstado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Por otro lado, cabe señalar que desde el 5 de junio hasta el 15 del mismo mes, se encontrará habilitado la solicitud para una nueva etapa de postulación para quienes no han recibido el bono anteriormente. Es importante recordar que si ya se postuló en mayo o fue un beneficiario automático del IFE, no es necesario postular nuevamente.

Para revisar si tu pago está depositado y no lo has cobrado INGRESA ACÁ

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto