Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo acceder a este beneficio que entrega hasta $59.200?

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo acceder a este beneficio que entrega hasta $59.200?

Con el fin de garantizar un salario mínimo a los trabajadores que cumplen con jornadas de entre 30 y 45 horas semanales y reciben menos de $393.987 mil brutos, el Gobierno ha dispuesto de un beneficio monetario, el cual lleva por nombre Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

¿Quiénes pueden acceder al IMG?

Todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

1) Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

2) Tener un sueldo bruto menor a $393.987.

3) El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

4) Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Sin embargo, existe una excepción, ya que si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibir los beneficios al mismo tiempo. En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG.

¿Cómo puedo solicitar este beneficio?

Para postular no se necesita ningún documento adicional. Solo debes ingresas al sitio web del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado y acceder con tClaveÚnica

- Una vez dentro, en la sección "postula", ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, selecciona "no soy un robot", y haz clic en "postular". 

- A continuación, completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para que el beneficio sea depositado en tu cuenta. Si no posees una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrás abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.

Haz clic en "enviar" y listo, ya postulaste al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirás un comprobante de tu solicitud.

¿Cuánto es el monto del beneficio?

Este subsidio permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $59.200, dependiendo de su ingreso bruto mensual. Algunos de los ejemplos de los montos que podría recibir el beneficiario o beneficiaria son:

¿Cómo saber si obtuve el beneficio?

Mediante un correo electrónica te notificarán si eres beneficiario de este subsidio. Además, esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postulaste. También desde esa misma fecha podrás revisar el resultado de tu postulación en el mismo sitio web.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto