Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario de junio: Revisa a quiénes se les descontará hasta el 75% del monto

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario de junio: Revisa a quiénes se les descontará hasta el 75% del monto

Este martes 8 de junio se habilitó el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (sii) la solicitud para recibir el Préstamo Solidario Clase Media 2021, una ayuda económica para personas naturales y empresarios individuales que hayan sufrido una disminución de al menos un 10% en sus ingresos promedio entre el segundo semestre 2020 y el mismo periodo de 2019.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

-Para solicitar el monto del Préstamo Solidario el ingreso promedio mensual del 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

-Se debe acreditar una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

-Que a la fecha de publicación de la Ley no tengan montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Cabe señalar que si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo y se abonará al pago de la deuda.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

Las solicitudes al Préstamo Solidario del mes de junio estarán abiertas hasta el próximo 30 de este mes a través del sitio web sii.cl. Ingresa directamente a la sección "Préstamo Solidario Del Estado 2021". Una vez abierta esa nueva página solicita en el banner de color verde tu monto.

Para seguir avanzando en el trámite debes ingresar con tu Clave Tributaria o bien con tu ClaveÚnica.

Para solicitar tu Préstamo ingresa ACÁ

¿Cómo debes devolver este beneficio?

El beneficio entregado por el Gobierno, como se trata de un préstamo, este debe ser devuelto de la siguiente forma:

- En 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

- La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

- Cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

En el caso de los pensionados, el préstamo deberá ser devuelto a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, sin multas ni intereses, las que no podrán exceder el 5% del monto de la pensión.

Recuerda que si solicitas el beneficio, deberás presentar tu declaración anual de renta los años 2023, 2024, 2025 y 2026. En caso que después de la declaración de renta del año 2026 exista saldo pendiente de devolución, este saldo será condonado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto