Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $70 mil: Estos son los montos del Subsidio al Nuevo Empleo para los trabajadores recién contratados

  • Por Mega.cl
Hasta $70 mil: Estos son los montos del Subsidio al Nuevo Empleo para los trabajadores recién contratados

Entre los apoyos económicos a los trabajadores se encuentra el Subsidio al Nuevo Empleo, el que se entrega por un máximo de seis meses a quienes tengan un nuevo trabajo a partir del 1 de mayo y que no reciban una remuneración bruta mayor a los $979.500. 

Hasta el próximo 30 de junio están abiertas las postulaciones en el sitio www.subsidioalempleo.cl, donde se requiere la ClaveÚnica y una copia del contrato de trabajo. En el mismo formulario de solicitud se puede agregar el medio de pago de preferencia.  

En cuanto a los montos, son $50.000 mensuales para las personas mayores de 24 años, mientras que como un incentivo para la inserción laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, estos últimos beneficiarios reciben un aporte de $70.000. 

En caso de trabajar a jornada parcial, el pago de este Subsidio al Nuevo Empleo será equivalente al 15% de la remuneración bruta mensual para los hombres mayores de 24 años, y de un 20% para mujeres, jóvenes entre los 18 y 24 años y personas en situación de discapacidad. 

Dichos pagos se recibirán el próximo 30 de julio en la cuenta bancaria indicada en la postulación.

Respecto a las personas imposibilitadas de postular se encuentran: los trabajadores informales o independientes; quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente; las y los trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida); los beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y los trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto