Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce desde cuándo puedes postular a la Beca Técnico Profesional y recibir $65.000

  • Por Mega.cl
Conoce desde cuándo puedes postular a la Beca Técnico Profesional y recibir $65.000

La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) es un aporte de $65.000 que se entrega a los estudiantes de enseñanza media técnico-profesional que estén realizando o estén en vía de realizar su práctica durante este año.

El segundo proceso de postulación se realizará entre el 5 de julio al al 20 de agosto de 2021. Los alumnos que quieran enviar su solicitud deben cumplir con los siguiente requisitos: 

-Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año o quienes comiencen y la realicen durante este año.

-Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hace una preselección basada en la condición de vulnerabilidad que quienes postularon al beneficio, el que luego se coteja con el liceo correspondiente para acreditar el estado de la práctica.

Cabe destacar que al momento de enviar la solicitud para esta beca se debe ingresar un correo electrónico válido, personal, ya que es la vía por la se informa la aprobación, rechazo u otra información relevante.

Asimismo, los beneficiaros deben tener una CuentaRUT de BancoEstado para obtener el depósito, el cual se realizará en una sola cuota.

Para encontrar más información puedes ir al siguiente enlace.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto