Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Calificas para el nuevo IFE Universal de junio? Revisa el único requisito que debes cumplir

  • Por Mega.cl
¿Calificas para el nuevo IFE Universal de junio? Revisa el único requisito que debes cumplir

El fin de semana pasado el presidente Sebastián Piñera promulgó la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Beneficio económico que entrega dinero a aquellos inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y que cumplen con los requisitos para acceder a él. 

Sobre este tema estuvimos conversando con Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, en una nueva edición de #5TipsLive. La autoridad indicó que es posible postular a este beneficio estatal hasta el próximo 15 de junio a través de www.ingresodeemergencia.cl, y que para acceder a este aporte es necesario contar con un RSH actualizado. 

CREAR O ACTUALIZAR EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES ES CLAVE PARA POSTULAR AL IFE UNIVERSAL

"Lo primero es aclarar que quienes ya están inscritos en el Registro Social de Hogares no tienen que ingresar nuevamente a la página de registro. Sino que muy por el contrario, si no han recibido el beneficio deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e inscribir sus datos para poder recibirlo a partir del 29 de junio", manifestó.

La autoridad indicó cómo es el proceso para obtener RSH y así acceder a este u otro beneficio estatal. "Es un trámite que se hace online donde requerimos algunas informaciones de las personas", dijo en la conversación. 

Y agregó: "Cuando uno vaya a ingresar a esta página web tiene que tener su carnet de identidad, no requerimos Clave Única, basta con los datos de carnet. Vamos a necesitar también un comprobante de domicilio, en una foto que puede ser una cuenta de servicios básicos, un certificado de la junta de vecinos e incluso la declaración de la misma persona en la página web".

También se refirió a qué documentos hay que ingresar cuando existen niños en el hogar. "Si no está el carnet, no existe, se puede agregar a través del certificado de nacimiento". 

- Postulación se realiza online 

- Monto aumenta para familias de 3 y 4 integrantes 

- Pagos serán en junio, julio y agosto 

- Se puede solicitar hasta el 15 de junio

SI QUIERES MIRAR LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHA AQUÍ

Minuto a minuto