Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua quienes tienen que declarar ingresos para recibir el nuevo IFE Universal

  • Por Mega.cl
Averigua quienes tienen que declarar ingresos para recibir el nuevo IFE Universal

Uno de los aportes económicos que más expectativas y dudas genera en la ciudadanía, es el reciente promulgado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Aporte económico que se entrega a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que va en ayuda de quienes más han sufrido con los efectos económicos negativos de la pandemia. 

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó este beneficio en una nueva edición de #5TipsLive a través de las redes sociales de Mega. La autoridad indicó que es posible postular a este beneficio estatal hasta el próximo 15 de junio a través de www.ingresodeemergencia.cl, y que para acceder a este aporte es necesario contar con un RSH actualizado. 

CREACIÓN DE RSH Y POSTULACIÓN AL IFE SON TRÁMITES 100% ONLINE

La ministra indicó que debido a la gran cantidad de personas que están creando su RSH pueden haber dificultades en la página para crear por lo que sugirió lo siguiente: "Si la página no está funcionando, haga su tramite en ingresodeemergencia.cl,  y dejen los datos y después con el paso de los dias, cuando haya menos afluencia, saque su Registro Social de Hogares. Lo más importante es que sea en junio". 

Cabe señalar que, si bien el único requisito para recibir el IFE Universa es pertenecer al RSH, desde el Ministero de Desarrollo Social ya habían aclarado que en esta oportunidad quienes estén entre el 91% y el 100%, se les solicitará una declaración de ingreso realizada por las propias personas, donde tienen que decir que tienen ingresos menores a los $800 mil líquidos por integrante, no por hogar

- Beneficia a los inscritos en el Registro Social de Hogares 

- Monto aumenta para familias de 3 y 4 integrantes 

- Pagos serán en junio, julio y agosto 

- Se puede solicitar hasta el 15 de junio

SI QUIERES MIRAR LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHA AQUÍ

Minuto a minuto