Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ampliaron plazo hasta septiembre: Revisa cómo retirar los fondos de tu Cuenta Individual de Cesantía

  • Por Mega.cl
Ampliaron plazo hasta septiembre: Revisa cómo retirar los fondos de tu Cuenta Individual de Cesantía

¡Atentos! Porque si aún no has retirado la totalidad de tus fondos acumulados de tu Cuenta Individual por Cesantía (CIC) y estás cesante, aún estás a tiempo de poder hacer el trámite. Porque debido a la extensión de la Ley de Acceso Flexible al Seguro de Cesantía, las posibilidades de retirar la totalidad del saldo de la CIC, que antes solo se podía hacer hasta el 06 de junio, se amplió hasta el lunes 6 de septiembre de 2021.

Recordemos que esta medida fue implementada para aliviar de alguna forma la disminución de ingresos que ha acarreado la pandemia de Coronavirus y que ha provocado que muchas personas pierdan sus empleos. Por lo mismo, es que se decidió implementar esta ley, para que de esta forma quienes se han visto afectados puedan acceder a este retiro para obtener los dineros acumulados en sus cuentas. 

¿Quiénes pueden acceder al retiro?

Los afiliados y afiliadas al Seguro de Cesantía que alguna vez cotizaron en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), que tengan saldo en su Cuenta Individual por Cesantía (CIC), que se encuentren cesantes y que no cumplan con los requisitos para acceder al seguro de cesantía.

¿Dónde y cómo se debe solicitar el retiro?

Ingresa al sitio web de la AFC, donde deberás entrar con ClaveÚnica, a través de tu clave de acceso persona o bien introducir tu RUT y el número de serie de de tu documento de identidad. Una vez dentro del sistema, hay que llenar los datos requeridos, aceptar una declaración jurada y hacer click en "solicitar retiro". 

Es importante señalar, que el trámite es completamente gratuito y tampoco se solicita adjuntar documentos que acrediten el término del vínculo laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto