Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los meses en los que se pagará finalmente el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

  • Por Mega.cl
Revisa los meses en los que se pagará finalmente el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

Hace algunos días se anunció la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Eso sí, las autoridades nacionales han indicado que para recibir este aporte monetario es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y postular en caso de no recibirlo de forma automática para los meses de junio, julio y agosto. 

Montos de dinero que van desde los 177.000 por un integrante beneficiario, hasta los $887.000 en caso de que en una familia existan más de diez personas con el beneficio. Sobre los requisitos y montos de este apoyo estatal estuvimos conversando junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en una nueva edición de #5TipsLive.

La autoridad dijo: "Hemos aumentado el tiempo de duración y este IFE llegará hasta septiembre, con montos totales hasta agosto". Y es que en junio, julio y agosto los montos van en un 100%, mientras que en septiembre en un 50%. 

La ministra enfatizó en que: "Si las condiciones siguen malas lo podemos extender hasta diciembre de ser necesario. Pido tranquilidad a las familias, tenemos harta esperanza de que en septiembre las cosas van a mejorar gracias a la vacuna". 

 

- Beneficia a los inscritos en el Registro Social de Hogares 

- Postulación se realiza online 

- Monto aumenta para familias de 3 y 4 integrantes 

- Pagos serán en junio, julio y agosto 

- Se puede solicitar hasta el 15 de junio

SI QUIERES MIRAR LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHA AQUÍ

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto