Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

100% del retiro de los fondos de las AFP: Revisa en qué consiste este nuevo proyecto presentado al Congreso

  • Por Mega.cl
100% del retiro de los fondos de las AFP: Revisa en qué consiste este nuevo proyecto presentado al Congreso

Durante la mañana de este martes 8 de junio, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, ingresó un proyecto de ley que permitiría a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), retirar el 100% de sus ahorros de sus cuentas individuales.

"Ingresamos el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro total de los ahorros previsionales, el 100%, sin letra chica, sin trampa, como otro proyecto que habla de un 100% y pone un límite de 40 millones", señaló el legislador, haciendo alusión al otro proyecto de ley presentado por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

Recuerda que el propio diputado Durán, junto a la diputada Jiles, han sido propulsores de ambos retiros del 10% de las AFP. Además, el legislador de RN presentó la semana pasada otro proyecto que busca permitir el cuarto retiro de fondos de pensiones.

Consultado por los periodistas respecto al porqué presentó el proyecto de retiro del 100%, el diputado afirma que "realmente lo que busca la extrema izquierda de nuestro país es expropiar los fondos de pensiones".

Según Durán, "hay distintas entrevistas en que el candidato presidencial Daniel Jadue habla de expropiar, de nacionalizar estos recursos, no nos quedemos de brazos cruzados, no permitamos que esta expropiación llegue a ser posible algún día".

"Es por eso que impulsamos este proyecto para entregar la oportunidad a los chilenos de rescatar sus recursos de las garras del Partido Comunista. Hay que respetar el derecho de propiedad, no es posible que personas que han trabajado toda su vida, ahora corran riesgo sus ahorros previsionales por un proyecto político de la extrema izquierda, no a la nacionalización, no a la expropiación de los fondos de ahorros previsionales", argumentó el diputado Durán.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto