Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos beneficiarios automáticos del IFE Universal: Revisa quiénes recibirán los pagos desde los $177 mil

  • Por Mega.cl
Nuevos beneficiarios automáticos del IFE Universal: Revisa quiénes recibirán los pagos desde los $177 mil

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para lidiar con los efectos económicos que ha dejado la pandemia del coronavirus. Un beneficio económico que se entrega al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y al que se puede postular hasta el próximo 15 de junio de forma online. 

Sobre este tema estuvimos conversando junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en una nueva edición de #5TipsLive. La autoridad nacional no sólo enfatizó en la importancia de por un lado crear o actualizar el Registro Social de Hogares, y en caso de nunca haber recibido el beneficio, postular a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

POSTULACIONES ABIERTAS AL IFE UNIVERSAL HASTA EL 15 DE JUNIO

"La plataforma está abierta hasta el 15 de junio para que nos dejen sus datos quienes no han recibido beneficios anteriores", dijo en la conversación. 

Y agregó: "Quienes lo han recibido anteriormente, no tienen que hacer ningún trámite, es completamente automático.  Incluso vamos a hacer automática a otras personas nuevas, por ejemplo quien tiene pensión básica solidaria de vejez e invalidez; quien tiene pensiones de afp pero que tiene aporte previsional solidario, ya sea de vejez y de invalidez; quienes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado; quienes tengan asignaciones familiares y maternales; todos ellos tampoco tienen que hacer trámites ni en el Registro Social de Hogares ni en la página de Ingreso Familiar de Emergencia porque lo reciben automático".

Recordemos que los montos a entregar para los beneficiarios serán los siguientes: Un beneficiario 177.000, dos $287.000, tres $400.000, cuatro $500.000, cinco $546.000, seis $620.000, siete $691.000, ocho $759.000, nueve $824.000 y diez o más alcanza los $887.000. 

- Beneficia a los inscritos en el Registro Social de Hogares 

- Postulación se realiza online 

- Monto aumenta para familias de 3 y 4 integrantes 

- Pagos serán en junio, julio y agosto 

- Se puede solicitar hasta el 15 de junio

SI QUIERES MIRAR LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHA AQUÍ

Minuto a minuto