Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los horarios: Segunda vuelta de gobernadores tendrá transporte gratuito el domingo 13 de junio

  • Por Mega.cl
Revisa los horarios: Segunda vuelta de gobernadores tendrá transporte gratuito el domingo 13 de junio

El Gobierno indicó que para la segunda vuelta de gobernadores, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de junio, el transporte público nuevamente será gratuito.

"Para este proceso se ha dispuesto la gratuidad en más de 1.900 servicios de transporte público en las zonas donde se desarrollará el proceso eleccionario, con el objetivo de facilitar la participación a nivel nacional. En el caso de la Región Metropolitana, Metro y MetroTren Nos también circularán de manera gratuita", indicó ministra de Transportes, Gloria Hutt. 

En la Región Metropolitana, los buses de RED estarán operativos entre las 05:30 y las 22:00 horas, y para la ocasión se dispondrá un 80% más de buses en circulación que un domingo normal.

Por su parte, el Metro de Santiago adelantará su horario de apertura a las 07:00 horas, y mantendrá el cierre a las 21:00 horas, considerando que en esta oportunidad no se realizarán modificaciones al toque de queda.

El gerente General de EFE, Patricio Pérez, señaló por su parte que la gente "dispondrá de servicios especiales de transporte en cinco regiones para la jornada eleccionaria, con un aumento de oferta del Biotrén en la Región de Biobío y del Tren Rancagua-Estación Central en O'Higgins".

"Se dispondrá de dos salidas adicionales en el caso del Tren Talca-Constitución y el Tren Nos-Estación Central adelantará su apertura en una hora, permitiendo a la comunidad acercarse a los locales de votación. Todas estas acciones estarán acompañadas con las medidas de higiene y desinfección aplicadas desde el inicio de la pandemia, ofreciendo viajes más seguros", agregó Pérez.

En regiones, estarán disponibles 1.092 recorridos especiales para estas elecciones, los que se suman a 749 servicios subsidiados regulares que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, con sus rutas y horarios habituales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto