Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $750 mil: Conoce los plazos para solicitar el Subsidio de Arriendo Clase Media

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $750 mil: Conoce los plazos para solicitar el Subsidio de Arriendo Clase Media

Desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país producto del Coronavirus, son muchos quienes se han visto afectados económicamente. Por lo mismo, es que el Gobierno ha lanzado una serie de beneficios destinados a los grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país. Uno de ellos es el Subsidio de Arriendo de la Clase Media, el cual entrega directamente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

¿De qué se trata este beneficio?

- Es una ayuda económica de hasta $250 mil mensuales, por 3 meses, para pagar arriendos de una vivienda de hasta $600 mil. Cabe destacar, que el pago del beneficio es una sola vez y se paga el total de los tres meses del aporte, es decir $750.000.

- Tiene una cobertura de hasta el 70%, por lo que más de 50 mil familias se verán beneficiadas con esta ayuda estatal, además no es necesario tener un ahorro mínimo para postular a este beneficio.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

La postulación para el Arriendo a la Clase Media inició el pasado 16 de marzo y ya terminó la postulación para el primer y segundo llamado. Sin embargo, aún queda un tercer llamado, el cual se puede postular hasta el 30 de julio.

Si ya postulaste y quieres conocer si fuiste seleccionado en los procesos anteriores (primer y segundo llamado), puedes hacerlo AQUÍ.

¿Cuáles son los requisitos?

1) Acreditar cesantía o disminución de al menos el 30% en los montos de los ingresos del solicitante.

2) En caso de adultos mayores jubilados, no deben acreditar cesantía o disminución de ingresos. Pueden presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.

3) Estar arrendando una vivienda que no supere los $600.000 mensuales.

4) Se puede postular con o sin estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH). En caso de postular sin RSH, los ingresos anteriores a la rebaja o a la cesantía no podrá superar los $2.000.0000.

5) Podrá postular con o sin núcleo familiar.

¿Cómo postular?

Ingresando al sitio web del ministerio de Vivienda y Urbanismo, descarga la declaración jurada simple que debe ser firmada por el dueño de la propiedad. Luego de esto, puedes ingresar a la postulación en línea que está en el siguiente enlace: https://arriendoespecialclasemedia.minvu.cl/ donde debes entrar con tu Clave Única y hacer llegar todos los documentos solicitados.

En el sitio web del ministerio de Vivienda y Urbanismo podrás encontrar más información. Ingresa AQUÍ. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto