Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 6 preguntas más comunes sobre el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal

  • Por Mega.cl
Las 6 preguntas más comunes sobre el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal

A través de sus redes sociales las autoridades del Gobierno decidieron salir a responder algunas de las respuestas más solicitadas por la ciudadanía con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que fue promulgado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera, como una forma de ayudar a las familias que han visto sus ingresos disminuir a causa de la Pandemia. 

Revisa las 6 preguntas más comunes sobre el nuevo aporte estatal que entrega montos que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, según el número de integrantes de cada familia. Cabe señalar además que el único requisito para recibir el IFE es pertenecer al 100% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

 

¿Por cuántos meses se pagará el IFE Universal?

El IFE Universal se pagará los meses de junio, julio y agosto. Este beneficio se extendio para el mes de septiembre igual, pero se pagará un 50% del monto

¿Cuál es el plazo para solicitar el IFE Universal?

Los beneficiarios del IFE Ampliado en mayo, no necesitan postular en junio. En caso contrario, para recibir el IFE Universal de junio, se debe acceder hasta el 5 de junio a través de https://www.ingresodeemergencia.cl/. Los pagos y apelaciones comenzarán el 29 de junio.

¿Quiénes deberán solicitar el IFE Universal?

Los hogares que estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE Ampliado en mayo. Quienes no tengan creado el RSH, deben hacer ambos trámites.

¿Cuánto se demora el proceso de inscripción en el Registro Social de Hogares?

El trámite digital toma solo algunos minutos.Tendrás tu cartola de Registro Social de Hogares al mes siguiente de haberlo solicitado. Mientras se valida tu información, puedes pedir el IFE Universal de junio para recibir el pago de manera retroactiva.

Si hay más de un trabajador en el hogar ¿Sólo uno debe solicitarlo?

El IFE considera al grupo familiar y los ingresos que reciben como hogar. Solo uno de los integrantes del hogar debe pedir el beneficio. Este se pagará a quién aparezca como jefe de hogar en su cartola del Registro Social de Hogares.

¿Qué pasará con los sueldos variables? ¿Cómo se calcula el monto per cápita?

Se consideran montos promedio de los últimos 12 meses, y al llenar, el formulario de los ingresos hay que poner la cantidad de dinero que reciben cada mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto