Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno 2021: ¿Cuándo comienzan oficialmente en el país?

  • Por Mega.cl
Vacaciones de invierno 2021: ¿Cuándo comienzan oficialmente en el país?

Al igual que el 2020, este año escolar ha estado marcado por la pandemia de Coronavirus, donde debido a la situación país, muchos estudiantes han tenido que llevar tener clases de forma híbrida. Es decir, tanto presencial como de forma remota, ya que debido a las restricciones del Plan Paso a Paso, los colegios sólo pueden funcionar de manera presencial desde Fase 2 en adelante.

En base a eso y porque julio, mes donde suelen llevarse a cabo las vacaciones de invierno, está a la vuelta de la esquina, es que muchos se preguntan cuándo serás las vacaciones de invierno.

¿Cuándo serán las vacaciones?

El Ministerio de Educación informó que este año, los establecimientos con régimen trimestral y los con régimen semestral tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de julio.

De esta forma, los estudiantes retornarán a clases, de manera online o presencial, dependiendo de las condiciones, el día lunes 26 de julio. Sin embargo, es importante aclarar que estas fechas pueden variar por región y/o establecimiento.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en cada región?

En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos; las vacaciones de invierno serán entre el 12 y el 23 de julio.

Mientras que en la Región de Coquimbo, según el calendario del Mineduc regional, los colegios con régimen trimestral no tendrán vacaciones en julio; mientras que los que funcionan con semestres estarán de vacaciones de invierno entre el 12 y 23 de julio.

En la Región del Biobío, en tanto, las vacaciones escolares de invierno serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio. Además, dos regiones del país tendrán tres semanas de vacaciones de invierno: se trata de Magallanes y la Antártica Chilena y la Región de Aysén, donde los escolares estarán de vacaciones entre el 12 y el 30 de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto