Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta tu sueldo en $59.200 por mes: Revisa las condiciones para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado

  • Por Mega.cl
Aumenta tu sueldo en $59.200 por mes: Revisa las condiciones para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado

Con el fin de que los trabajadores cuenten con un piso mínimo de $300.000, el Gobierno entrega un subsidio para mejorar su sueldo. Se trata del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), dirigido a quienes tengan jornadas de entre 30 a 45 horas y cuyo sueldo bruto no supere los $393.987.

Al beneficio pueden postular las y los empleados dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
-Tener un sueldo bruto menor a $393.987.
-El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
-Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que el IMG no es compatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). En caso de solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado, se dejará de recibir cualquiera de los dos aportes antes mencionados.

El aporte puede llegar a los $59.200, dependiendo del ingreso bruto mensual de los beneficiarios. Algunos de los ejemplos de los montos que se pueden recibir son:

La postulación se puede realizar mediante dos vías: de forma presencial en las oficinas de ChileAtiende, o de forma online en la plataforma www.ingresominimo.cl. A través del sitio web, es necesario completar una ficha con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o bien ingresar a través de la ClaveÚnica.

Mediante un correo electrónica te notificarán si eres beneficiario de este subsidio. Además, esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postulaste. También desde esa misma fecha podrás revisar el resultado de tu postulación en el mismo sitio web.

Este beneficio es depositado en la cuenta bancaria personal de cada usuario, pero en caso de no contar con alguna, durante el mismo proceso de postulación se puede crear una CuentaRUT.

El cobro se puede hacer hasta 6 meses después de que el pago haya sido otorgado. Si no se efectúa, se entenderá que el beneficiario renunció al subsidio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto