Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retira el total de tu dinero de los fondos de cesantía: Tienes plazo hasta septiembre

  • Por Mega.cl
Retira el total de tu dinero de los fondos de cesantía: Tienes plazo hasta septiembre

Como medida para contrarrestar la disminución de los ingresos producto de la crisis económica que ha traído la pandemia de Coronavirus, los afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) podrán realizar el retiro de sus Cuentas Individuales por Cesantía (CIC) en su totalidad.

Este trámite que se podía realizar hasta el 06 de junio, se extendió hasta el lunes 6 de septiembre de 2021.

Producto de la crisis socioeconómica que ha dejado en nuestro país la pandemia del Coronavirus, lo que ha provocado que muchos trabajadores y trabajadoras queden cesantes, es que se decidió implementar esta ley que permite retirar la totalidad de los fondos de las Cuentas Individuales por Cesantía. De esta forma quienes se han visto afectados puedan acceder a este retiro para obtener los dineros acumulados en sus cuentas. 

¿Quiénes pueden acceder al retiro?

Los afiliados y afiliadas al Seguro de Cesantía que alguna vez cotizaron en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), que tengan saldo en su Cuenta Individual por Cesantía (CIC), que se encuentren cesantes y que no cumplan con los requisitos para acceder al seguro de cesantía.

¿Dónde y cómo se debe solicitar el retiro?

Ingresa al sitio web de la AFC, donde deberás entrar con ClaveÚnica, a través de tu clave de acceso personal o bien introducir tu RUT y el número de serie de tu documento de identidad. Una vez dentro del sistema, hay que llenar los datos requeridos, aceptar una declaración jurada y hacer click en "solicitar retiro". 

Es importante señalar, que el trámite es completamente gratuito y tampoco se solicita adjuntar documentos que acrediten el término del vínculo laboral.

Haciendo click en la imagen podrá ingresar al sitio oficial de la AFC.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto