Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo que se entrega hasta por 8 años

  • Por Mega.cl
Conoce los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo que se entrega hasta por 8 años Pexels

El Subsidio de Arriendo, es un ayuda que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que consta de un aporte mensual que permite el pago del arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF, es decir, $5.030.300 aproximadamente, el que se entrega de manera mensual con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Bajo la misma línea, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, ya que la otra es pagada con el subsidio obtenido entregado por el Minvu.

¿Cuáles son los requisitos?

El Subsidio de Arriendo va enfocado para las familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado, 8 años como máximo, que puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos: 

1) Tener mínimo 18 años de edad.

2) Contar con cédula de identidad vigente. En el caso de personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranejeros vigente.

3) Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar

4) Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

5) Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que deberá estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

6) Contar con un ingreso familiar de entre 5 UF, es decir, $147.950 y 25 UF, que equivale a $739.750.

¿Cuáles son los montos que entrega el subsidio?

El monto que entrega el Subsidio de Arriendo y el valor máximo de la vivienda arrendar, dependerá de la región en que quiera arrendar la propiedad, es decir:

- Monto máximo de 4,2 UF ($124.278): Por lo que el monto máximo para arrendar una vivienda es de 11 UF ($325.490)

Ahora bien, para las comunas en la regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysen y Magallanes, el monto del subsidio será:

- Un monto máximo de 4.9 UF ($144.991): Por lo tanto, el valor máximo de arriendo de una vivienda es de 13 UF ($384.670).

Además, cabe destacar que este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

¿Dónde postulo al beneficio?

Para realizar la postulación en línea deberá ingresar al sitio web del Minvu (imagen de abajo), Pero además, deberá contar con la siguiente documentación:

- Tener ClaveÚnica.

- Tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de pensiones. 

- Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes)

Cabe destacar que el plazo para postular al Subsidio de Arriendo es hasta el 15 de octubre con cierres parciales en junio y agosto. Además, cabe destacar que el proceso se realizará 100% online.

Haciendo click en la imagen podrá entrar al sito web oficial de Minvu para comenzar la postulación al subsidio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto