Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes hijos menores de 2 años? Averigua la fecha de pago del Subsidio Protege que entrega $200.000

  • Por Mega.cl
¿Tienes hijos menores de 2 años? Averigua la fecha de pago del Subsidio Protege que entrega $200.000 Agencia uno

El Subsidio Protege está orientado a todas las trabajadoras o trabajadores, que sean dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Para recibir este aporte monetario de $200.000, tienen prioridad las madres trabajadoras que deben cuidar a sus hijos mientras cumplen con funciones laborales. Sin embargo, también se le otorga al padre que tiene el cuidado personal exclusivo del menor mientras trabaja.

¿Cuándo son los pagos del beneficio?

Este miércoles 9 de junio comenzó el pago correspondiente al mes de junio del Subsidio Protege, beneficio que se entrega por un periodo de tres meses. El monto de $200.000 lo reciben aquellas personas que postularon al subsidio en marzo, abril y mayo. Por lo mismo, para algunos corresponde al primer pago; para otros, el segundo; y para el resto, el tercero y último.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Originalmente, al beneficio solo se podía postular hasta el mes de mayo, pero las autoridades decidieron agregar una quinta etapa de postulación. Este proceso estará disponible hasta el 20 de junio en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

1) Tener un hijo/a menor de dos años al cuidado personal.

2) Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

- Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última Operación Renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente. 

¿Cómo solicito el subsidio?

Quienes desean postular al beneficio deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Aparecerá un calendario con las fechas de pago y en la parte final está la opción "Postular al subsidio".

Al hacer click en esta opción, la persona debe iniciar sesión anotando su RUT y Clave Única, para luego pinchar en "continuar" y "postular". Posteriormente, el usuario debe ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración y los términos. Finalizado este proceso, debe dar click en "enviar solicitud".

Una vez realizado todos estos pasos, la persona tendrá respuesta a su requerimiento mediante un mensaje que recibirá en su correo electrónico ingresado en los pasos previos.

¿Quiénes no pueden acceder al pago?

Ahora bien, hay una serie de indicaciones que limitan la cantidad de beneficiarios, las cuales son las siguientes:

- Estar haciendo uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).

- Encontrarse con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.

- Encontrarse con sus contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.

- Estar haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.

- Estar haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.

- Estar suspendidos por Ley de Protección del Empleo.

- Estar contratada por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

- Ser funcionarios en instituciones del sector público.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto