Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes un emprendimiento en mente? Revisa los requisitos para la convocatoria de Capital Abeja

  • Por Mega.cl
¿Tienes un emprendimiento en mente? Revisa los requisitos para la convocatoria de Capital Abeja

El Servicio de Cooperación Técnica, (Sercotec) lanzó un nuevo proceso de postulación al fondo concursable Capital Abeja Emprende, que apoya la puesta en funcionamiento de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Este año se abrirán 1.952 cupos.

Capital Abeja cofinancia un plan de trabajo para poner en marcha estos nuevos negocios, tanto en los ámbitos de gestión empresarial como en las inversiones necesarias para la compra de insumos para concretar el proyecto.

El aporte puede ir desde los $3 milones hasta los $3,5 millones, los cuales se deben distribuir de la siguiente manera: 

-Un mínimo $200 mil y máximo $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
-Desde $2,8 millones hasta $3,3 millones pueden destinarse a inversiones.

Cabe destacar que las emprededoras deben entregar un aporte en efectivo correspondiente al 2% del subsidio de Sercotec, los que se utilizarán tanto para la gestión empresarial como en inversiones. También deberán costear los impuestos asociados a su iniciativa.

Las postulantes deben ser mujeres mayores de 18 años que no tengan inicio de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que hagan entrega de una propuesta de emprendimiento que esté dentro del foco establecido por el servicio para su región.

Para postular, la candidata debe crear una cuenta en el portal de registro de Sercotec y seleccionar su región y la convocatoria en la que quiere participar, en este caso Capital Abeja Emprende. 

Para más información puedes consultar en el siguiente enlace.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto