Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Solicitaste el Préstamo Solidario 2021? Conoce cuándo podrías recibir el pago en junio

  • Por Mega.cl
¿Solicitaste el Préstamo Solidario 2021? Conoce cuándo podrías recibir el pago en junio

Este martes 8 de junio comenzó un nuevo periodo de solicitudes para el Préstamo Solidario Clase Media 2021 para el mes de junio. Esta ayuda económica apunta a personas naturales y empresarios que hayan visto una disminución de al menos un 10% en sus ingresos promedio entre el segundo semestre 2020 y el mismo periodo de 2019.

Desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) se pueden realizar las solicitudes hasta octubre de 2021 y dependiendo de la situación socioeconómica de los beneficiarios, el crédito podría pedirse hasta tres veces. 

Fechas de pago del Préstamo Solidario: 

El dinero será pagado por la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud. Es decir, quienes ingresen la solicitud este martes 8 de junio, deberían recibir el dinero el martes de 22 de junio. 

Las formas de pago podrán ser transferencia bancaria en tu cuenta personal o pago por caja en Banco Estado.

Proceso de devolución del dinero: 

Quienes hayan pedido el crédito deberán devolver la totalidad del dinero a partir del año 2023 sin multas ni intereses. Se podrá hacer en cuatro cuotas anuales y sucesivas. La primera corresponderá al 10% del monto del préstamo obtenido y las tres restantes serán del 30% del beneficio, estas no deben exceder el 5% de los ingresos anuales. 

Este monto se cobrará en 4 cuotas anuales, reajustadas de acuerdo al IPC, es decir: 
Cuota 1, 2023: 10% del beneficio.
Cuota 2, 2024: 30% del beneficio.
Cuota 3, 2025: 30% del beneficio.
Cuota 4, 2026: 30% del beneficio.

Si los beneficiarios son pensionados, deberán devolver el dinero a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas (Todas en UF y sin multas ni intereses).

Finalmente aquellos beneficiarios que estén bajo la modalidad de rentas vitalicias, serán las Aseguradoras de Fondos de Pensiones o el organismo pagador, quien retendrá el dinero.  

 Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto