Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se extiende el plazo hasta el 30 de julio: Recibe $250 mil gracias al Subsidio de Arriendo para la Clase Media

  • Por Mega.cl
Se extiende el plazo hasta el 30 de julio: Recibe $250 mil gracias al Subsidio de Arriendo para la Clase Media

El Subsidio al Arriendo de la Clase Media, es un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que va enfocado a los grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral producto de la crisis sanitaria y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. 

Un punto relevante de esta ayuda es que no es necesario contar con, ahorro mínimo, Registro Social de Hogares (RSH) y grupo familiar. Según las autoridades este beneficio tiene una cobertura de hasta el 70%, por lo que más de 50 mil familias se verían benefeciadas con esta ayuda estatal.

¿Quiénes se verán beneficiados con el subsidio?

El Subsidio al Arriendo de la Clase Media va enfocado a los grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral producto de la crisis sanitaria y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. 

¿Cuáles son los requisitos?

Para obtener este beneficio, es necesario contar con los siguientes requisitos:

1) Acreditar cesantía o disminución de al menos el 30%.

2) Estar arrendando una vivienda que no supere los $600.000 mensuales.

Recuerda que para postular al subsidio no es necesario estar dentro del RSH. Ahora bien si el solicitante postula sin el Registro Social de Hogares los ingresos anteriores a la rebaja o la cesantía no podrán superar los $2.000.000.

Por otro lado, en caso de los adultos mayores jubilados, no deben acreditar cesantía o disminución de ingresos. Pueden presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.

La postulación al Arriendo a la Clase Media inició el 16 de marzo y finalizó el 31 de mayo de 2021. Ahora bien, el Minvu, extendió el plazo de postulación al 30 de julio. A través del sitio web del ministerio de Vivienda y Urbanismo podrás encontrar más información, además de poder postular al beneficio estatal. (Haz click aquí para entrar a la página web del MINVU).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto