Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce si tu hogar podrá recibir más de un pago mensual del Ingreso Familiar de Emergencia Universal

  • Por Mega.cl
Conoce si tu hogar podrá recibir más de un pago mensual del Ingreso Familiar de Emergencia Universal

El plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que fue recientemente promulgado y que entregará una mayor cobertura y montos a los hogares del país, está abierto para solicitudes hasta el próximo 15 de junio

El bono se entregará por los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre se hará llegar con el 50% de los montos a todas las familias que estén en el Registro Social de Hogares (RSH), siendo excluídas solo aquellas que tengan como promedio un ingreso de $800.000 por integrante. Así, quienes estén en el decil más rico deberán hacer una declaración de rentas para obtener el aporte.

Algunos hogares incluso podrán recibir más de un pago por mes. Se trata de aquellos que contienen a más de una familia que producto de la crisis económica debieron vivir de allegados.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que "en un mismo hogar, en una misma dirección, se puede tener más de un Registro (Social de Hogares). Entendemos que las familias están de allegadas en algunas casas, entonces en una misma dirección puede haber varias familias".

A modo de ejemplo, si dos familias, una de cuatro mimebros y otra de dos, residentes en una misma vivienda tienen el RSH, "cada una de ellas recibe el monto del IFE que le corresponde" por separado, indicó la ministra. Es decir, la de cuatro integrantes recibe $500.000 y la otra de dos personas obtendrá $287.000".

Para crear o modificar una ficha familiar en el Registro Social de Hogares, se debe ingresar a www.registrosocial.gob.cl. El trámite lo puede hacer cualquier integrante mientras sea mayor de 18 años. El proceso no tiene ningún costo, pero se necesita ingresar con la ClaveÚnica o el RUT y número de documento de la cédula de identidad.

Cabe destacar que se deben adjuntar algunos documentos que contengan la firma de los integrantes de la familia que sean mayores de edad y su copia de cédula de identidad, además de otros que permitan acreditar la composición familiar y dirección de residencia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto