Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescentes entre 12 y 17 años comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus a partir del 21 de junio

  • Por Mega.cl
Adolescentes entre 12 y 17 años comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus a partir del 21 de junio

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que se dará inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 para los adolescentes entre los 12 y 17 años.

La información fue publicado en la cuenta oficial del Mandatario en Instagram, donde declara: "Queremos anunciar que empezaremos a vacunar a los jóvenes entre 12 y 17 años. Partiremos el día 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental, que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país".

Esta se realizará con las dosis del laboratorio Pfizer, que se aseguran con un nuevo contrato con la compañía farmacéutica. Así lo confirmó Piñera quien indicó que "hemos firmado un nuevo contrato adicional con Pfizer por 4 millones de dosis".

El proceso comenzará la semana entre del 21 al 27 de junio con los adolescentes que estén en algún centro del Sename o en centros de atención de salud mental, así como aquellos que presenten comorbilidades específicas, como obesidad severa, cáncer en tratamiento, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, entre otras.

Asimismo, esta misma semana se aplicarán las dosis correspondientes a las personas entre 19 y 18 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto