Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo una dosis: ISP autoriza el uso de emergencia de la vacuna Janssen

  • Por Mega.cl
Solo una dosis: ISP autoriza el uso de emergencia de la vacuna Janssen

El Instituto de Salud Pública (ISP), durante esta mañana, autorizó el uso de emergencia de la vacuna de monodosis Janssen del laboratorio Johnson & Johnson. Cabe destacar que actualmente está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, esta vacuna que requiere una sola dosis, ya está autorizada en: Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas de 18 años, incluyendo a mayores de 60 años, luego que demostrara ser eficaz en casi un 70% después de los 14 días de inoculada. En tanto, para casos severos y críticos, la eficacia fue de un 76,7% y de 85,4% después de 28 días.

Según un comunicado de prensa, en el cual el ISP dio a conocer la aprobación de la vacuna, el director de dicha institución, Heriberto García, afirmó que "entre diciembre de 2020 y abril de 2021, el ISP autorizó 4 vacunas para uso de emergencia en Chile, la primera es la vacuna del Laboratorio Pfizer, posteriormente la vacuna Coronavac de Sinovac, luego Astrazeneca y Cansino.  Todas estas vacunas, fueron evaluadas y sometidas a la opinión de expertos en Chile"

Además agregó que "en el caso de Janssen, se validó un proceso que llevó adelante la máxima entidad de salud a nivel mundial, la OMS, que, además, es el organismo que otorga las acreditaciones a las Agencias Reguladoras de Medicamentos, como el ISP”.

Cabe destacar que en diciembre de 2020, el ministro de Ciencia, Andres Couve, visitó al equipo médico a cargo del estudio de fase III de la vacuna Janssen, liderado por la Universidad de Chiledonde el ministro valoró la participación de la comunidad científica en este esfuerzo internacional. 

En esa oportunidad el ministro declaró que "Janssen es la quinta vacuna que se autoriza en nuestro país y además es una vacuna que se probó en Chile. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, reunieron a más de 800 voluntarios y voluntarias en el estudio clínico de esta vacuna de dosis única".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto