Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $420 mil: Conoce los montos y quiénes pueden acceder al Subsidio al Nuevo Empleo

  • Por Mega.cl
Hasta $420 mil: Conoce los montos y quiénes pueden acceder al Subsidio al Nuevo Empleo

Para incentivar el acceso al trabajo formal y ayudar quienes están iniciando en el mercado laboral, es que el Gobierno lanzó el Subsidio al Nuevo Empleo. Un beneficio destinado a aquellos  trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral desde el 1 de abril de 2021.

¿Quiénes pueden acceder a este subsidio?

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500.

- Los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500.

Además, es importante mencionar, que para recibir el benenficio, es importante que el trabajador o trabajadora tenga una Remuneración Bruta Mensual (RMB) que no exceda los $979.500.

No solo eso, sino que el SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses previos a este nuevo contrato del trabajador, para validar que se trate de un documento reciente y ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual se solicita este beneficio. Además, para obtener este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, por lo que el monto total recibido por el subsidio será de $420.000.

Mientras que en el caso de los hombres mayores de 24 años, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses, llegando a un total de $300.000 por concepto del subsidio.

En cuanto a los trabajadores con una renta mensual bruta menor a $326.500, ellos obtendrán:

- Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta seis meses en caso de hombres mayores de 24 años.

- Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta seis meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Quiénes deben postular en junio?

Los trabajadores que hayan iniciado un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2021. En su caso, recibirán el primer pago del beneficio el día 30 de julio, a la cuenta que proporcionen al momento de postular.

¿Cómo postular?

Debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl y hacer click en la ventana que dice "Subsidio al Nuevo Empleo". Una vez allí, tienes que clickear en "Postular al Subsidio" y luego "iniciar sesión", donde deberás entrar con tu RUT y Clave Única.

Dentro del sistema, deberás completar tus datos personales, datos laborales y adjuntar tu contrato de trabajo, además de ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto