Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana a Cuarentena total: Conoce qué puedes hacer con tu Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Región Metropolitana a Cuarentena total: Conoce qué puedes hacer con tu Pase de Movilidad

En una drástica medida para contener el avance de los contagios por Covid-19, el ministerio de Salud indicó que toda la Región Metropolitana deberá volver a Cuarentena el próximo 12 de junio a contar de las 05:00 horas.

Esto quiere decir que las personas deben mantenerse confinadas en sus hogares de lunes a domingo, y con permiso para movilizarse solo dos veces por semana con el Permiso de Desplazamiento General de Comisaría Virtual. 

Este tiene vigencia por dos horas y solo se puede hacer uso de uno de ellos para el fin de semana. Esto significa que de no ocupar alguno de lunes a viernes, de todas formas solo se habilitará uno de estos documentos y el otro se habrá perdido. 

Respecto al Pase de Movilidad, este está disponible para las personas que tengan completa su vacunación y ya cuenten con los 14 días de espera para generar la inmunidad. Su objetivo es dar mayor libertad de movimiento a quienes vivan en comunas que se encuentren en las primeras dos etapas más restrictivas de confinamiento. 

Quienes vivan en zonas que estén en Cuarentena podrán:

-Desplazarse sólo por su comuna de residencia.
-No necesitarán un permiso de desplazamiento de la Comisaría Virtual para hacer actividades permitidas como ir a comprar a farmacias, negocios o supermercado dentro de su comuna.
-Para dirigirse a cualquier otra comuna deben portar un permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual que lo habilite para hacerlo.

Cabe destacar que con el Pase de Movilidad no se puede salir de la comuna o región, utilizarlo para ir a trabajar ya que continúa la vigencia del Permiso Único Colectivo (PUC), acudir a reuniones sociales o traspasar los cordones sanitarios.

Asimismo, se deben seguir respetando la normativa sanitaria, como los aforos establecidos, el toque de queda, distancia social y uso de la mascarilla, entre otras medidas de autocuidado.

Para obtener el Pase de Movilidad debes acceder a mevacuno.gob.cl e ingresar con ClaveÚnica o mail y contraseña. En la pestaña "Mis Vacunas" se puede obtener el código QR que indica si el usuario está habilitado o inhabilitado para utilizarlo.

En cuanto al funcionamiento de diversos establecimientos, en esta fase del plan Paso a Paso solo pueden funcionar los centros de salud, establecimientos de servicio público, farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos.

En cuanto a los locales de comidas o cafeterías, pueden continuar abiertos pero solo con envío por delivery. Por su parte, gimnasios y otros establecimientos de carácter deportivo para el público no pueden funcionar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto