Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: 11 comunas avanzarán de etapa desde este lunes 14 de junio

  • Por Mega.cl
Plan Paso a Paso: 11 comunas avanzarán de etapa desde este lunes 14 de junio

A partir de este lunes 14 de junio, 11 comunas a nivel nacional avanzarán finalmente de Fase en el Plan Paso a Paso. Así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Salud durante este jueves en un nuevo informe epidemiológico, donde informaron además que se registraron 7.716 nuevos casos de Covid-19.

Durante la emisión del informe se dio a conocer además que esta mñana de jueves 10, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson, de la cual se requiere solo una dosis. 

Por otro lado se informó que a partir del lunes 21 de junio, comenzará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes entre 12 y 17 años, quienes serán inoculados con ambas dosis de la vacuna Pfizer. Los primeros en vacunarse serán los adolescentes entre 12 y 17 años de Centros del Sename, Centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Así como a adolescentes con conmorbilidades específicas (Enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedad grave, obesidad severa).

Finalmente, durante el informe epidemiológico de este jueves se anunció que los cambios en el Plan Paso a Paso que se implementarán este jueves son:

Avanzan a Transición (Fase 2) el lunes 14 de junio a las 05:00 horas

-Lincantén en la Región del Maule.

-Pemuco en la Región de Ñuble.

-Mulchén y Quilleco en la Región del Biobío.

-Traiguén en la Región de La Araucanía.

-Quichao en la Región de Los Lagos.

Avanzan a Preparación (Fase 3) el lunes 14 de junio a las 05:00 horas

-Canela en la Región de Coquimbo.

-Coelemu en la Región de Ñuble.

-Punta Arenas en la Región de Magallanes.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4) el lunes 14 de junio a las 05:00 horas

-Camarones y General Lagos en la Región de Arica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto