Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Entérate quiénes podrán recibir su dinero desde el 29 de junio

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Entérate quiénes podrán recibir su dinero desde el 29 de junio

A pocos días de que finalice el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal este 15 de junio, muchas familias se encuentran actualizando sus fichas en el Registro Social de Hogares (RSH) ya que es el principal requisito para obtener este bono.

El aporte es completamente automático para quienes se encuentren en el 90% de vulnerabilidad de este catastro, mientras que el decil más rico deberá solicitar una revisión en caso de que el promedio mensual por integrante de la familia sea menor a los $800.000. 

En cuanto al pago de este aporte, el 29 de junio se dará inicio a los depósitos en las cuentas bancarias de los beneficiarios, y si el proceso es similar a los meses anteriores, el retiro presencial del dinero debería esperarse para los primeros días de julio. Además, desde esa misma fecha podrás hacer tus apelaciones en caso de no haber sido beneficiario. 

 

Cabe recordar que el proceso de inscripción de inscripción solo deben realizarlo quienes no estén recibiendo el pago automático del IFE. Estas son las personas que no deben realizar trámite alguno para obtenerlo: 

-Beneficiarios del IFE a partir de abril del 2021.
-Beneficiarios del Sexto pago del IFE del 2020.
-Beneficiarios del Subsidio Familiar - SUF.
-Beneficiarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).
-Beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
-Beneficiarios de la Asignación familiar.
-Beneficiarias de la Asignación maternal.
-Beneficiarios del Aporte previsional solidario de invalidez (APSI).
-Beneficiarios del Aporte previsional solidario de vejez (APSV).
-Beneficiarios de la Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI).
-Beneficiarios de la Pensión básica solidaria de vejez (PBSV).

Cabe destacar que la página web del RSH está con una alta demanda, por lo que los tiempos de espera han aumentado. Sin embargo, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, abordó el tema, señalando que "es importante transmitir tranquilidad a las familias, porque la ley del IFE en su aprobación en el Congreso, permitió los pagos retroactivos. Esto significa que si una familia hoy no cuenta con Registro Social de Hogares, de todas formas va a poder optar a este beneficio y recibir sus pagos de forma retroactiva".  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto