Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Si ya solicitaste el Préstamo Solidario: Conoce la fecha de tu pago para el mes de junio

  • Por Mega.cl
Si ya solicitaste el Préstamo Solidario: Conoce la fecha de tu pago para el mes de junio

El Préstamo Solidario para la Clase Media 2021, es un crédito estatal que está dirigido a personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una disminución de al menos un 10% en sus ingresos promedio entre el segundo semestre 2020 y el mismo periodo de 2019. El monto que entrega este aporte económico es de hasta $650.000.

¿Para quiénes está dirigido este beneficio?

Trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes y empresarios o empresarias individuales, que hayan experimentado una disminución de al menos un 10% en sus ingresos formales.

- Además podrán acceder:

Pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

- A su vez, las funcionarias y  funcionarios públicos, se les considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Las solicitudes para el préstamo de junio se podrán realizar el 30 de este mes. Además, las postulaciones para acceder al aporte, comienzan el octavo día de cada mes y así será hasta octubre. Durante ese periodo, las personas deberán ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer clic en "ingresa aquí".

Para realizar este trámite es necesario que el postulante cuente con Clave Tributaria del SII o Clave Única.

¡Ojo! Con estos detalles:

- Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo y se abonará al pago de la deuda.

- El trabajador o trabajadora podrá solicitar dos veces el préstamo y, de no haber recibido el Bono Clase Media, podrá pedirlo tres veces.

- El crédito tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

- Para acreditar la caída de ingresos se tomará en cuenta el promedio entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

¿Cuándo se realiza el pago de junio?

La ley establece que la Tesorería General de la República realizará el pago dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la solicitud del beneficiario. Por lo tanto, si la persona hizo la solicitud el martes 8, por ejemplo, el dinero podría llegar a su bolsillo el martes de 22 de junio, como máximo.

El modo de pago dependerá de lo que el solicitante haya seleccionado, las cuales son:

- Transferencia bancaria en su cuenta bancaria personal.

- Pago por caja en Banco Estado

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto