Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana a Cuarentena: ¿Qué actividades se pueden realizar en esta etapa del plan Paso a Paso?

  • Por Mega.cl
Región Metropolitana a Cuarentena: ¿Qué actividades se pueden realizar en esta etapa del plan Paso a Paso?

Luego de la decisión del Ministerio de Salud de volver a confinar en Cuarentena a la Región Metropolitana por completo, el próximo sábado 12 de junio las comunas de Huechuraba, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Providencia, Quilicura, Recoleta, Talagante, Tiltil, Vitacura y Alhué, las únicas que habían logrado avanzar en las últimas semanas, volverán a la máxima restricción de movilidad.

Por este motivo, vuelve a surgir la pregunta de qué está permitido hacer y qué no durante esta fase del plan Paso a Paso, considerando los permisos disponibles y franjas horarias especiales.

Respecto a Comisaría Virtual, se pueden solicitar solo dos Permisos de Desplazamiento General (solo uno está habilitado para el fin de semana). Sirven para todo trámite y tienen una duración de dos horas máximo, sin embargo, no pueden ser utilizados para salir de la región.

Por su parte, el nuevo Pase de Movilidad está disponible para quienes cuenten con su vacunación contra el Covid-19 completa y cumplan con los 14 días de inmunización posterior. Este documento se puede solicitar en mevacuno.gob.cl con la ClaveÚnica o bien el correo electrónico y contraseña del sitio.

No tiene tiempo límite, salvo en los horarios de toque de queda, pero con la salvedad de que está habilitado únicamente dentro de la comuna de residencia.

La franja deportiva "Elige Vivir Sano" sigue operativa en los horarios habituales, esto es entre las 05:00 a las 09:00 horas de lunes a viernes y entre las 05:00 a las 10:00 horas los fines de semana. No se debe utilizar transporte público para estas actividades físicas, las cuales deben ser individuales o con personas de la misma residencia.

Por su parte, los adultos mayores que tengan 75 años o más, tienen una franja especial para salir a caminar los días lunes, jueves y sábado. La idea es que puedan dar un paseo de 60 minutos entre dos horarios diponibles, el primero entra las 09:00 y las 11:00 horas y el segundo entre las 16: y 18:00 horas.

Es necesario recordar que este domingo 13 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta para la elección de gobernadores regionales. Para ir a votar solo se requiere portar la cédula de identidad, y en caso de que el local de votación quede fuera de la región de residencia, el o la votante deberá obtener el Pasaporte Sanitario que se obtiene en www.c19.cl y el comprobante del Servel que acredite la ubicación del local asignado.

En tanto se prohiben las siguientes actividades:

-Las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia.
-El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.
-La realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con publico de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.
-La atención de público en restaurantes, cafés y análogos.
-El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos
-La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa fuera de las bandas horarias definidas, o sin con el debido permiso temporal
-El funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público.
-La salida de residentes de ELEAM y las visitas a estos centros.
-El funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto