Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menores de edad podrán vacunarse contra el Covid-19: Conoce desde qué edad y cuándo comienza

  • Por Mega.cl
Menores de edad podrán vacunarse contra el Covid-19: Conoce desde qué edad y cuándo comienza

El Presidente Piñera indicó esta semana que el plan de vacunación contra el Covid-19 seguirá incluyendo a cada vez más sectores de la población. Así, ya se confirmó que los menores de 17 a 12 años serán inoculados dentro de los próximos días.

La vacuna aprobada es la del laboratorio Pfizer-BioNTech, y para asegurar que se cuente con el abastecimiento necesario, el Mandatario señaló que se cerró un contrato adicional con la empresa farmacéutica, lo que se traduce en 4 millones de dosis más.

El proceso iniciará con aquellos jóvenes que están en centros del Sename, se atiendan en centros de atención de salud mental o que tengan comorbilidades asociadas.

Este proceso comenzará el lunes 21 de junio, y además incluye a las personas que tengan entre 18 y 19 años. El fin de semana del 26 y 27 de este mes estará destinado para los rezagados, segundas dosis y embarazadas.

En el sitio web www.gob.cl/yomevacuno hay un buscador especial para que los grupos convocados semanalmente, de acuerdo a las actualizaciones del calendario de inoculación, puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Para acudir a los centros que administran las dosis no es necesario solicitar algún Permiso de Desplazamiento General. Solo se debe portar la cédula de identidad.

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto