Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se incluyeron a nuevos beneficiarios automático del IFE Universal: Revisa el monto que te correspondería

  • Por Mega.cl
Se incluyeron a nuevos beneficiarios automático del IFE Universal: Revisa el monto que te correspondería

El 29 de junio se espera que comiencen los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente a dicho mes. Esta ayuda económica directa permitirá a las familias paliar, en parte, la crisis socioeconómica que ha provocado la pandemia del Coronavirus y que producto de ella, muchos hogares han perdido sus fuentes de trabajo o han visto disminuidos sus ingresos mensuales.

El único requisito para obtener este beneficio económico es estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales.

Sobre este tema estuvimos conversando junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en una nueva edición de #5TipsLive. En esta oportunidad, la autoridad afirmó que, "la plataforma está abierta hasta el 15 de junio para que nos dejen sus datos quienes no han recibido beneficios anteriores".

Por otro lado, el IFE Universal será entregado por los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, en el mes de septiembre también se entregará el aporte monetario pero, solo el 50% de la ayuda económica. Justamente, a diferencia de los otros Ingresos Familiares de Emergencia, el IFE Universal aumentó el universo de beneficiados, además del monto a entragar para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, respectivamente.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios del bono?

Según las propias palabras de la ministra Rubilar, todos estos grupos NO tendrán que realizar trámites, ni en el Registro Social de Hogares, ni en el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que lo recibirán de forma automática. Los nuevos beneficiarios automáticos, será quienes reciben además:

1) Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

2) Asignación familiar

3) Asignación maternal

4) Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

5) Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

6) Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

7) Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

A continuación, conoce los montos por integrante familiar del IFE Universal:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto