Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se entrega por dos años: Revisa si puedes acceder al Bono Base Familiar 2021

  • Por Mega.cl
Se entrega por dos años: Revisa si puedes acceder al Bono Base Familiar 2021

El Bono Base Familiar es una de las ayuda económicas que entregaba el Gobierno antes de la pandemia para los sectores más vulnerables del país, pero que de igual forma ha sido un colchón de dinero para paliar de alguna forma esta gran crisis económica.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono?

Este beneficio, que tiene una duración de dos años (24 meses), se entrega a todos los miembros del programa Seguridades y Oportunidades (SSyOO), por lo que no es necesario postular. Sin embargo, igual es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

- Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $41.820. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio?

El monto varía dependiendo cada persona, ya que cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820). 

En cuanto a los pagos, estos se depositan en la cuenta de la persona beneficiaria. En el caso de no tenerla, se les hará entrega de una CuentaRut sin costo para el usuario.

Sin embargo, también se puede optar por el pago presencial, a través de la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado, donde debe acudir con su cédula de identidad. Es importante mencionar que el retiro del dinero debe hacerse antes de los seis meses para que no caduque el beneficio. 

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, puedes hacerlo ingresando a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto