Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo bono para pymes busca apoyar a los pequeños empresarios con un $1 millón: Revisa cómo acceder

  • Por Mega.cl
Nuevo bono para pymes busca apoyar a los pequeños empresarios con un $1 millón: Revisa cómo acceder

¡Buenas noticias para las micro y pequeñas empresas (Mypes)! Porque sin duda son el grupo que se ha visto más dañado con la pandemia del Coronavirus y la implementación de las Cuarentenas. Por lo mismo, es que el Presidente Sebastián Piñera promulgó, la tarde de este viernes 11 de junio, una nueva ley que busca ir en apoyo directo de estas personas.

"Hoy vamos a promulgar una nueva ley pro Pymes, porque igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las Pymes necesitan liquidez y oportunidades para poder crecer y desarrollarse. Esta nueva ley pro Pymes es fruto de haber escuchado a mucha gente", afirmó el Mandatario en la oportunidad.

Un beneficio, que según lo anunció Piñera, "van a beneficiar a un universo potencial de 820 mil micro y pequeñas empresas en nuestro país, que van a recibir estos bonos de forma muy rápida y de manera muy expedita". Recalcando así que el Fisco compronetió $2 millones de dólares en esta nueva ley pro Pymes.

¿De qué se trata este beneficio?

Este aporte, también conocido como bono de alivio económico, entrega 1 millón de pesos para todas las Mypes -sean personas naturales o jurídicas- que se encuentren o no exentas de pago de IVA, y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante año calendario 2020.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Se requiere que las Mypes, exceptuando a los feriantes, cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

- Haber tenido al menos 1 trabajador contratado.

- Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 continuos o discontinuos.

- Pertenecer a los rubros más golpeados por la pandemia como gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.

Cabe destacar, que las empresas que quedaran fuera de este beneficio son las que corresponden a sociedades de inversión, financieras o seguros.

¿Qué pasa con las ferias libres?

El texto precisa que, en el caso de microempresas pertenecientes al rubro de ferias libres, se entenderá que son beneficiarias del Bono de Alivio, por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día.

Beneficio adicional

Este bono también considera un beneficio adicional variable, que irá en ayuda de aquellas  Mypes que deban pagar IVA y que recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2.000.000. Además, habrá un bono adicional en 20% en caso de empresas que tengan como titular a una mujer.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto