Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibirán el monto completo: No se descontará dinero del IFE Universal a los deudores de pensión alimenticia

  • Por Mega.cl
Recibirán el monto completo: No se descontará dinero del IFE Universal a los deudores de pensión alimenticia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio económico mejorado que se entregará durante el mes de junio, no retendrá parte del monto a los deudores de pensiones alimenticias como sí ha ocurrido con otros bonos del Gobierno.

Así lo confirmó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien informó que la medida "es un beneficio al hogar, no personal".

La autoridad indicó que la evaluación que se realiza a partir del Registro Social de Hogares analiza solo "la composición y características del hogar", y por este motivo "no podríamos hacer un descuento a los hogares por la responsabilidad de uno de los miembros".

En caso de que algún beneficiario no haya recibido el monto que le corresponde, la subsecretaria señaló que al momento de postular se solicitan los datos de una cuenta bancaria. Por este motivo, recomendó "revisar el portal de pagos en ingresodeemergencia.cl".

"Puede revisar en qué cuenta de banco se le pagó. Puede que se haya ido a pago presencial y este en algún BancoEstado o una caja de compensación", informó Balladares. Si los problemas persisten, se puede dejar un reclamo en la sección de denuncias.

La subsecretaria de Servicios Sociales relató que "hasta aprobada la ley, nosotros teníamos datos de 5 millones 600 mil hogares. Nos faltaba 1 millón y medio de datos para llegar a los 7 millones 200 mil hogares que queremos".

Pero con los datos actualizados, la autoridad dio a conocer que "hasta el día de ayer en la noche, ya teníamos 900 mil datos nuevos de hogares".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto