Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo cierran las mesas?: Revisa el horario de funcionamiento de los locales de votación

  • Por Mega.cl
¿Cuándo cierran las mesas?: Revisa el horario de funcionamiento de los locales de votación

Este domingo 13 de junio comenzó la segunda vuelta de las votaciones para gobernadores regionales en el país. De las 16 regiones, 13 deberán realizar estos comicios, ya que ninguno de los candidatos alcanzó el 40% de las preferencias.

Respecto al funcionamiento de las mesas, el horario de votación es entre las 8:00 y 18:00 horas. Sin embargo, si hay votantes esperando en la fila, la mesa solo podrá cerrar cuando todos los electores hayan podido sufragar. 

Además, tal como ocurrió en los comicios pasados, habrá preferencia para mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad, electores que requieran de voto asistido y adultos mayores de 60 años. Estos grupos tendrán un horario especial para acudir a sus locales, que va entre las 14:00 y 18:00 horas, puesto que se espera menos concurrencia de público.

Cabe destacar que para acudir a las urnas no es necesario pedir un permiso en Comisaría Virtual, puesto que solo se debe portar la cédua de identidad. A esto se suma el llevar un lápiz pasta azul personal para marcar la preferencia, mascarilla y alcohol gel.

Para quienes tengan dudas sobre el recinto al que están asignados, pueden ingresar al portal de consulta del Servel con solo el RUT se puede conocer el número de mesa, local de votación y dirección.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ

En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP

o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto